Los socios de Transcont eligen a Javier Gimeno como nuevo presidente
A comienzos de la pasada semana, la Junta Directiva de Transcont decidió presentar una moción para destituir al ya ex presidente de Transcont, Carlos Buitrago.
Sin embargo, debían ser los socios los que ratificaran o no la decisión a través de una Asamblea General, celebrada el pasado sábado.
De los casi 200 socios que acudieron, 156 ratificaron la decisión de la Junta Directiva, frente a 16 que mostraron su apoyo a Buitrago.
De esta forma, la nueva Junta Directiva de Transcont queda configurada por Javier Gimeno (presidente), Enrique Mocholí (vicepresidente y tesorero), Fernando Enguídanos (secretario y portavoz), Francisco Córdoba (vocal) y José Vicente Aznar (vocal).
Según un comunicado que emitió la Junta Directiva el pasado sábado, “los motivos por los que se ha llegado a esta situación son, a juicio de la Junta, el obstáculo permanente que han supuesto las decisiones del anterior presidente para poder desarrollar los compromisos adoptados tras las elecciones de 2007. Entre ellos se encuentran proyectos como la firma de convenios con ASNEPA, la Generalitat Valenciana, en materia de riesgos laborales, o la reforma de la nueva sede ubicada en la zona industrial de Masssanassa”.
El nuevo presidente recalcó que la medida se adoptó con el apoyo de la mayoría de la Junta Directiva, y que en el plazo más breve de tiempo se iban a reactivar todas las líneas de trabajo que se habían abierto hace unos meses.
Asimismo, el nuevo presidente de la entidad quiso recalcar que la situación que vive el sector del transporte terrestre, al igual que muchos otros, está acusando la actual situación de incertidumbre económica, y que la solución es trabajar “todos juntos”.
Javier Gimeno, además, señaló que, a partir de ahora, la “transpariencia y la información serán las señas de la nueva Junta Directiva. No queremos quedarnos aislados, sino hacernos oir en todos los foros”.
Por otro lado, la nueva Junta Directiva mostró su total colaboración para trabajar junto la Autoridad Portuaria de Valencia en materias que les son comunes, como el registro de vehículos pesados.