Veintepies :: Las sociedades de estiba de Sagunto y Valencia se transformaron ayer en APIEs

PUERTO DE VALENCIA

  Conectar  
|
  Registro  
Veintepies : Nacional : Puerto de Valencia
      




Las sociedades de estiba de Sagunto y Valencia se transformaron ayer en APIEs
Las Juntas Generales de la Sociedades de Estiba y Desestiba de Valencia y Sagunto se reunieron ayer
VM, 15/02/2008

Esta reunión tenía como objetivo la aprobación de los nuevos estatutos que regirán las Agrupaciones Económicas de Interés Económico (APIE) de los puertos de Valencia y Sagunto.

Se atiende así a lo recogido en la actual Ley de Puertos, siguiendo el ejemplo de los principales puertos españoles. pic


A partir de ahora las entidades se denominarán Sociedad de Estiba Puerto de Valencia, Agrupación de Interés Económico y Sociedad de Estiba Puerto de Sagunto, Agrupación de
Interés Económico.

pic En la reunión de SEVASA celebrada ayer se procedió al nombramiento de los cinco nuevos consejeros de la agrupación, en la que están integradas nueve empresas estibadoras. Cada uno de estos consejeros cuentan con 4.800 acciones de la Agrupación. Los nuevos consejeros son Alfonso González (Marítima Valenciana), como presidente; Ignacio Huet (Marítima Valenciana); Antonio Niño (TMS); Sven Valentín (MSC Terminal Valencia) y José Luis Alabau (TCV). Además de estas cuatro empresas forman parte de la entidad otras cinco: Terminales del Turia, Temagra, Valencia Terminal Europa, Bergé Marítima y Trasmediterránea.

La participación de estas empresas en la nueva APIE de Valencia es la siguiente: Marítima con el 44,93%, TCV con 19,11%, MSC con el 18,03%, TMS con el 4,45%, Terminales del Turia con el 2,84%, Valencia Terminal Europa el 5,04%, Temagra con el 2,68%, Trasmediterránea con el 2,61% y Bergé Marítima con el 0,31%.

En cuanto a la APIE de Sagunto son cinco las empresas accionarias: Intersagunto Terminales, S.A. (2,3%), Marítima Valenciana (61,4%), Bergé Marítima (9,34%), Porlesa (14,9%) y Logística Portuaria de Sagunto (12,02%).



 

Back to topVolver arriba