Puerto de Sagunto
El grupo de vehículos nuevos quiere fidelizar a los fabricantes con altos estándares de calidad
En la reunión de ayer, que fue la primera de este grupo de trabajo, estuvieron presentes todos los grupos implicados: Autoridad Portuaria de Valencia (representantes de los Departamentos Comercial y de Calidad, así como del puerto de Sagunto), Marca de Garantía, Marítima Valenciana, SESASA, Casacobos, Bergé Marítima y una delegación de Toyota Bruselas.
Presentaciones
La APV y Toyota realizaron dos presentaciones en las que analizaron el presente y futuro del tráfico de este tipo de mercancía. En el caso de la APV, se anunció que se pretende duplicar en el segundo año las cifras de movimiento de vehículos del primero, y se adelantó que podrían registrarse hasta un total de diez escalas semanales en el puerto de Sagunto sólo con buques que transporten vehículos nuevos.
Por su parte, los representantes de Bergé Marítima explicaron su planificación de su actividad en Sagunto, así como las infraestructuras que construirán y las inversiones que van a llevar a cabo. Finalmente, desde Toyota explicaron que en 2006 vendieron en España un total de 80.000 vehículos, y que es una de las empresas que más altos tienen los estándares de calidad.
En ese sentido, desde el Departamento de Calidad se pudo adelantar que el objetivo del Grupo de Trabajo es el de crear las bases de un compromiso con todos los agentes implicados que garantice los más altos niveles de calidad.