Un trabajador de TMS murió el pasado viernes en el puerto tras ser atropellado
Los hechos se produjeron a primera hora de la mañana del viernes, durante el transcurso de un curso de formación y en una maniobra marcha atrás, conducida por un monitor y en dirección a la zona de prácticas.
A pesar de que se activó de forma inmediata el protocolo de intervención que se pone en marcha este tipo de casos, los médicos sólo pudieron constatar el fallecimiento del trabajador.
Fuentes de la Autoridad Portuaria de Valencia informaron que a las 10:30 horas llegaba el forense al lugar de los hechos, procediéndose al levantamiento del cadáver diez minutos después.
Por su parte, el sindicato C.C.OO. ha hecho público un comunicado en el que “pide responsabilidades a la Autoridad Portuaria y requiere a la Inspección de Trabajo una investigación en la empresa y el entorno portuario”. Por otro lado, el sindicato asegura en este mismo comunicado que hay un importante déficit en organización preventiva y en materia de seguridad.
Finalmente, el sindicato exige a la APV que asuma su responsabilidad, “ya que es de su competencia garantizar la coordinación de actividades empresariales en materia de seguridad y salud”. Por este motivo, CC.OO. va a solicitar a la Inspección de Trabajo que realiza una actuación conjunta en el ámbito portuario y particularmente en Servicesa y en la propia APV.
Por su parte, UGT emitió un comunicado en el que exige mayores medidas de seguridad en los períodos de formación. Además, asegura que las “condiciones de trabajo en el recinto portuario son muy deficientes”.
Según fuentes de TMS, y de acuerdo a los primeros informes de las autoridades que están realizando la investigación sobre el accidente (Guardia Civil e Inspección de Trabajo), nada apunta a que se hayan producido irregularidades, sino que se trata de una fatal circunstancia.