Grimaldi apuesta por el puerto de Valencia con la escala del buque “Grande Colonia”
Tal y como ya informó Valencia Marítima, este buque aumentará la capacidad de carga del servicio, que en su escala en la capital del Turia descargó vehículos de la marca Fiat y cargó Ford. Sin embargo, no se descarta que también descargue vehículos de esta marca procedentes de Turquía.
Como viene siendo habitual en estos casos, la Autoridad Portuaria de Valencia hizo entrega de una metopa conmemorativa al capitan del “Grande Colonia”, Angelo Cassisa. Al acto asistieron Manuel García (APV), Domenico Ferraiuolo, consejero delegado de Valencia Terminal Europa y director de Terminales del Grupo Grimaldi; Dovidio Renato, responsable financiero del Grupo Grimaldi; Luis San Martín, director de Grimaldi Valencia; y Roberto Ricart, director de Valencia Terminal Europa.
Este buque es el primer de una serie de 12 que la naviera ha encargado a los astilleros Ultanik, en Croacia.
“Grande Colonia”
Bandera: Italia.
Eslora: 175 metros.
Manga: 31 metros.
Calado: 8,5 metros.
GT: 38.700 toneladas.
Altura: 42 metros.
Velocidad: 20 nudos.
Capacidad: 4.500 CEUs y 2.000 metros lineales para tráfico ro-ro.
11 cubiertas (cinco móviles).
Motores de bajo consumo con una potencia máxima de 11.500 kilowatios.
2,5 billones de euros para 32 nuevos buques
El Grupo Grimaldi se encuentra inmerso, en estos momentos, en la ampluiación de su flota, que le llevará a desembolsar una cantidad cercana a los 2,5 billones de euros para adquirir 32 nuevos buques, que se repartirán entre sus principales áreas de negocio.
La división que contará con mayores adquisiciones será la de Deep Sea Lines. En este caso, la naviera aumentará la capacidad de carga de sus servicios con 12 nuevos buques que podrán alcanzar una velocidad de 21 nudos, que ya están siendo construidos en los astilleros de Hyundai Conro y Uljanik. Estas nuevas unidades contarán con una capacidad de 1.300 TEUs y 4.000 metros lineales de carga rodada, además de una capacidad de 3.800 vehículos.
Por otro lado, Grimaldi quiere potenciar también sus líneas marítimas de corta distancia. En ese sentido, las Short Sea Lines contarán con diez nuevos buques en los próximos años, de los cuales la mitad podrán estar operativos en 2010. Estos navíos para carga ro-ro, tendrán una capacidad de 3.900 metros lineales de carga y han sido pedidos a Hyundai Mipo Shipyard.
Además, podrán transportar hasta 300 coches.
El Grupo Grimaldi también ha decidido dar un mejor servicio en sus líneas de pasajeros. Así, la naviera dispondrá de cuatro nuevos cruceros-ferries el próximo año de 225 metros de eslora y 30,4 de manga. Además, cuentan con 3.000 metros lineales de carga y capacidad para albergar 215 vehículos. Los buques, bautizados como “Cruise Roma”, pueden transportar 2.300 pasajeros.
Finalmente, Finnlines también ha solicitado a JinLing Shipyard seis nuevos buques de 3.250 metros lineales de carga y una velocidad de 21 nudos.
Todos estos datos se pudieron conocer en la Euro-Med Convention From Land to Sea, que se celebró el pasado 26 de octubre en la ciudad de Atenas, y que congregó a los principales directivos y directores de terminales con el objetivo de analizar los planes de futuro de la compañía en los próximos años.
El grupo Grimaldi cuenta con delegaciones en los principales puertos de Europa. De hecho, cuenta con terminales propias en los enclaves de Amberes, Valencia, Hamburgo, Salerno, Lagos o Douala, entre otros.