Veintepies :: Los presupuestos de la GV ascienden a 13.828 millones de euros, un 7,2% más que en 2007

PUERTO DE VALENCIA

  Conectar  
|
  Registro  
Veintepies : Nacional : Puerto de Valencia
      




Los presupuestos de la GV ascienden a 13.828 millones de euros, un 7,2% más que en 2007
Los presupuestos de la Generalitat para el 2008 apuestan por las políticas activas de empleo, la racionalización del gasto público o la convergencia de la Comunitat con la UE, por lo que se les ha calificado de “sociales”
VM, 30/10/2007

Muchos los han calificado como los presupuestos más “sociales” de la Generalitat. Para Gerardo Camps, vicepresidente segundo y conseller de Economía, “los presupuestos de la Generalitat para el 2008 aseguran el crecimiento económico, afianzan la creación de empleo, mejoran la calidad de nuestros servicios públicos y apuestan decididamente por la productividad”.

Como ha señalado el conseller, el entorno macroeconómico en el que se enmarcan los Presupuestos de la Generalitat para 2008 “se caracteriza por un crecimiento que, un año más, supera el 3% y nuestra prioridad es hacer llegar los beneficios de este crecimiento económico a todos los valencianos”.

Objetivos fundamentales
Estos presupuestos impulsan la capacidad de crecimiento y la productividad de los diferentes sectores económicos valencianos. También están “comprometidos con las políticas activas en materia de empleo, continúan avanzando en las políticas de optimización y racionalización del gasto público, posibilitan avanzar hacia la convergencia de la Comunitat con la Unión Europea y fortalecen el grado de cohesión territorial de la Comunitat Valenciana”, ha matizado Gerardo Camps.

En este sentido, el conseller ha subrayado que durante el 2008 está prevista la creación de 56.000 nuevos puestos de trabajo. También ha señalado que el impulso a las actuaciones que fomentan la investigación, el desarrollo y la innovación “en nuestro tejido productivo es condición necesaria para incrementar la competitividad de la economía valenciana”. Los recursos destinados a I+D+i alcanzan los 1.271,7 millones de euros (más de un 8,5% con respecto al año anterior) y se va a continuar impulsando actuaciones en materia de industria y energía para incrementar la competitividad de las empresas valencianas. Para ello, la Conselleria de Industria tiene un presupuesto que supera los 235 millones de euros. En materia de infraestructuras, se han destinado 1.735 millones de euros para un gran volumen de operaciones de capital en Infraestructuras y Transporte, Sanidad, Educación, Agricultura, Medio Ambiente o incluso Vivienda.

Según Camps, a la luz de la desaceleración económica de EEUU, la previsión para la Comunitat “pasaría a situarse en el 3,3%, igualando la de España y superando la UE de los 27 y la zona euro”.



 

Back to topVolver arriba