Hoy empieza a operar en el puerto de Valencia el ferry de Baleària “Borja Dos”
El ya anunciado por Baleària “Borja Dos”, ha hecho escala por primera vez en el puerto de Valencia. Este buque se incorpora a la línea Valencia-Palma.
Según han informado fuentes de Baleària, está previsto que el ferry comience a operar hoy lunes, aunque desde el viernes pasado el “Borja Dos” ha permanecido atracado en el Espigón Turia sur del puerto.
La embarcación, de bandera italiana, dispone de 122 camarotes cuádruples, bar o restaurante.
Ante todo, agilidad
El acceso a bordo es cómodo y ágil para los pasajeros, puesto que el barco dispone de escaleras mecánicas para los pasajeros que acceden sin coche. Los que viajan con su propio vehículo, podrán aparcarlo en cubierta.
Por otro lado, las labores de estiba se realizan de forma simultánea en las distintas cubiertas destinadas a carga.
Los horarios de salida desde Valencia y desde Palma, unidos a la velocidad del buque, que alcanza los 24 nudos, conseguirán que los transportistas y los operadores logísticos que utilicen el servicio salgan los últimos del puerto de origen y lleguen los primeros al de destino.
El “Borja Dos” ha sido construido este mismo mes de octubre, y tiene una eslora que supera los 186 metros, un calado máximo de 6,57 y una manga de 25,60 metros. Tiene una superficie de carga de 2.255 metros lineales además de 195 automóviles.
El ferry, además, tiene una capacidad para 800 pasajeros, distribuidos en camarotes de 4 y 2 personas. Sus dos motores principales tienen, cada uno 10.800 kw, lo que incrementa la velocidad.
El “Borja Dos”, igual que su gemelo “Borja”, que opera entre Barcelona y Palma y fue construido en mayo de 2007, pueden transportar 150 camiones y 200 coches, además de los pasajeros.
Ambos ferrys, que han sido construidos en los astilleros italianos Visentini, forman parte del plan de flota de Baleària, que incluye la incorporación de otros seis buques con una inversión cercana a los trescientos millones de euros.