El Dique del Este va tomando forma
Las instalaciones del Dique del Este del puerto de Valencia ya están experimentando algunos cambios.
A pesar de que la adjudicación del concurso de las obras todavía no está decidida, ya pueden verse nuevas instalaciones de oficinas provisionales en aquella parte del puerto.
Tal y como anunció la Autoridad Portuaria de Valencia, el próximo 12 de noviembre finaliza el plazo de presentación de solicitudes de las empresas que quieran la concesión, y no será hasta el día 20 de ese mismo mes cuando se proceda a la apertura de las ofertas.
Como ya adelantó Valencia Marítima, el Dique del Este se convertirá en un centro logístico para vehículos y una terminal portuaria de manipulación de vehículos, de carga rodada y de tráfico de pasajeros.
Una de las condiciones que impuso la Autoridad Portuaria de Valencia a la empresa que resulte concesionaria es que del total de vehículos de la nueva terminal, al menos un 70% proceda por vía marítima a través del puerto de Valencia.
En este momento, y como muestra la imagen, la terminal del Dique del Este ya está tomando forma, y se están preparando unas oficinas donde, según ha podido saber este diario, podría situarse Valencia Terminal Europa para coordinar su traslado.