Veintepies :: La comunidad portuaria llevará a cabo acciones de promoción para el tráfico siderúrgico

PUERTO DE VALENCIA

  Conectar  
|
  Registro  
Veintepies : Nacional : Puerto de Valencia
      



Puerto de Sagunto

La comunidad portuaria llevará a cabo acciones de promoción para el tráfico siderúrgico
La comunidad portuaria de Sagunto quiere potenciar aún más el tráfico de productos siderúrgicos en el enclave del Camp de Morvedre. Este es el principal objetivo que se marcó en el día de ayer el Grupo de Trabajo, y para ello se piensa ya en una serie de acciones concretas para dar a conocer la calidad del servicio del puerto de Sagunto con esta mercancía
VM, 16/10/2007

El objetivo último es convertir el puerto de Sagunto en una ‘Steel Terminal’. Para ello, se elaboró un Plan de Calidad que incluía, a su vez, un Plan de Acción donde se especiaficaban acciones concretas que aumentaría el interés de los operadores nacionales e internacionales.

Este Plan de Acción incluía el seguimiento de un proyecto comercial, en el que se especificaba la posibilidad de llevar acciones de tipo promocional para que los cargadores nacionales e internacionales tuvieran en cuenta Sagunto como punto de entrada o salida de mercancía siderúrgica.

De esta forma, en la reunión mantenida ayer se acordó que los representantes de la comunidad portuaria vayan pensando cuáles de estas acciones serían las más convenientes.

Una vez se hayan decidido, el Grupo de Trabajo volvería a reunirse para determinar cuales son las más correctas y ponerlas en marcha.

La Marca de Garantía constata una mejora en la operativa de descarga
En el día de ayer también se reunió el Grupo de Trabajo de Outturno Report (operativa de descarga de buques), para analizar la situación en la que se encuentra este nuevo servicio que ofrece el puerto de Sagunto.

Según los datos que manejaron los miembros del Grupo de Trabajo, donde están representados la Autoridad Portuaria de Valencia, la Marca de Garantía, y las empresas estibadoras y consignatarias, ha habido una tendencia de mejora en la operatividad de descarga de los buques.

A la hora de evaluar este servicio se tiene en cuenta el tiempo utilizado en la descarga, la disponibilidad de espacio de almacenaje o la información recibida antes de que el buque atraque en el puerto. Así, de las 367 jornadas analizadas desde el pasado mes de marzo hasta septiembre, en el 67% de los casos se utiliza la metodología acordada.

Para llegar a una mayor optimización, se esperan resolver ciertos problemas relacionados con el flujo de información, cuyo objetivo sería la armonización de los datos. Asimismo, se espera la incorporación de los clasificadores al Grupo de Trabajo para conocer las incidencias a pie de muelle que podrían mejorar las labores de descarga.



 

Back to topVolver arriba