El Desafío Español inicia las pruebas de esfuerzo y navegación a bordo del ESP-97
La tripulación del Desafío Español ha comenzado la campaña de la 33ª America’s Cup con las primeras pruebas de esfuerzo y navegación a bordo del ESP-97.
El equipo deportivo se desplazó al Complejo Deportivo-Cultural La Petxina donde realizaron las pruebas médicas. En este sentido, el médico del equipo español, Pablo Díaz-Munio, explicó que el objetivo de estas pruebas “es descartar cualquier patología cardiovascular que pueda comprometer la salud de un tripulante”. Al final de este mes la tripulación española también realizará otra prueba en coffee (molinillo), “pero estas sólo las realizaron los grinders y aquellos regatistas vinculados con los coffees, como los que ocupen la posición de piano 2 y 2º proa”, manifestó Pablo Díaz-Munio. El objetivo de esta segunda prueba es ya mejorar la preparación física específica de los tripulantes.
El pasado mes de julio, y una vez concluida la 32ª America’s Cup, se realizaron en aguas valencianas las primeras calibraciones y puesta a punto del ESP-97, embarcación con la que el equipo terminó su mejor participación en la historia de esta competición.