El Ayuntamiento notifica a La Marítima Terrestre la cesión de su nuevo local social
La reordenación de los espacios portuarios con motivo de la celebración en Valencia de la America’s Cup motivó que hace ya cuatro años se derriba el antiguo edificio de la OTP, que actuaba como sede de la Sociedad Obrera La Marítima Terrestre.
Por aquella fecha se firmó un convenio entre la Autoridad Portuaria de Valencia, el Consorcio Copa América, La Marítima Terrestre y el Ayuntamiento de Valencia en el que se contemplaba la cesión de un nuevo local social en compensación por este derribo. Sin embargo, la cuestión se ha prolongado durante cuatro años y hace tan sólo unos días los representantes del sindicato, que agrupa a más de 2.000 personas entre trabajadores en activo y pensionistas, recibieron la notificación oficial del Ayuntamiento en la que se indica que recibirán un local de cerca de 300 metros cuadrados ubicado en el número 142 de la Calle Islas Canarias.
Según explican Julio Álvarez, presidente de los pensionistas, y Enrique Pérez esto es producto de muchas horas de dedicación y seguimiento. Ahora, la satisfacción es enorme y más aún cuando han comprobado in situ que las obras de esta nueva sede ya se han iniciado. De hecho, desde el Ayuntamiento han apuntado que es muy probable que el local esté listo para ser inaugurado y ocupado antes de las fiestas navideñas.
Instalaciones
La nueva sede, en la que convivirán las tareas propias del sindicato con las de tipo social y ocio para los afiliados pensionistas, contará con un aula de reuniones, un bar, despachos, una sala de recepción y un gran hall que podría destinarse a exposiciones. “Se trata de un patio de luces propiedad del Ayuntamiento que ahor se va a techar”, señalan Álvarez y Pérez.
El Ayuntamiento ha sido el encargado de ceder este espacio y ahora será el Consorcio Copa América el que realice las obras de adecuación del local como sede social.