Puerto de Sagunto
Industria da el visto bueno para la ampliación de la regasificadora del puerto de Sagunto
El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, a través de la Dirección General de Política Energética y Minas, ha dado el visto bueno a la ampliación de la planta regasificadora de Sagunto, Saggas, que contará en breve con una capacidad de 450.000 metros cúbicos de almacenaje de gas licuado, lo que supondrá, además, una inversión de unos 115 millones de euros.
Esto supondrá que el tercer tanque de la planta regasificadora podría entrar en servicio en breve, aumentando la capacidad productiva de Saggas en un 50%.
La planta regasificadora, que pertenece a Unión Fenosa, Iberdrola, Endesa y Omán Oil Holding Spain, comenzó su actividad comercial en 2006, tres años después del inicio de su construcción. Asimismo, la planta cuenta con un gaseoducto de unos siete kilóemtros que lo conecta con la red general.
Financiación
El proyecto de ampliación de la planta forma parte de la estrategia del Gobierno de desarollo de infraestructuras gasistas contemplada en la Revisión 2005-2011 de la Planificación de los Sectores de Electricidad y Gas.
En marzo de este año, Saggas firmó con el Banco Europeo de Inversiones (BEI), Caja Madrid y el asegurador financiero MBIA un acuerdo de financiación del proyecto, que incluye también la construcción del quinto vaporizador.