Veintepies :: Comienza el servicio conjunto de Yang Ming, COSCO y “K” Line con Estados Unidos

PUERTO DE VALENCIA

  Conectar  
|
  Registro  
Veintepies : Nacional : Puerto de Valencia
      




Comienza el servicio conjunto de Yang Ming, COSCO y “K” Line con Estados Unidos
VM, 11/09/2007

El pasado fin de semana hizo escala en la terminal de MSC del puerto de Valencia el buque “MSC Voyager”, que inauguraba el servicio conjunto de Yang Ming, COSCO y “K” Line entre la capital del Turia y Estados Unidos. Estas tres firmas han creado, de esta manera, una ‘joint-venture’, que ya comparten espacios de carga en otro servicio con Extremo Oriente, el AMX.

El TAS-6, de periodicidad semanal, comenzó en Valencia, único puerto en España, recalando en los puertos de Nápoles y La Spezia, en el Mar Mediterráneo, para luego desplazarse hasta Nueva York, Norfolk y Charleston, desde donde, nuevamente, escalaría en el puerto de Valencia.

La naviera Mediterranean Shipping Company (MSC) será la encargada de proporcionar los buques que operarán este servicio.

El TAS-6 sustituye al servicio TAS-3, operado conjuntamente por las tres compañías mediante cuatro buques, cada uno con capacidad para 1.700 TEUs.

En la actualidad, el TAS-3 sale de Nápoles (Italia) y pasa por Génova y Barcelona antes de cruzar el Atlántico hasta Nueva York, Norfolk y Charleston. El último trayecto del TAS-3 lleva a los barcos que lo operan desde Charleston hasta Nápoles, el punto de partida.

Fuentes de las compañías aseguraron que la renovación del servicio responde a la voluntad de “mantener un servicio de alta calidad en el mercado trasatlántico”, al que también contribuirán las otras líneas operadas en colaboración con Hanjin Shiiping mediante la alianza CKYH.

Yang Ming está representada en el puerto de Valencia por la firma Camar Agencia Marítima, mientras que Cosco y “K” Line tienen como agentes a Cosco Iberia y “K” Line España, respectivamente. Por su parte, Mediterranean Shipping Company (MSC) cuenta con oficinas propias en el puerto de Valencia.



 

Back to topVolver arriba