Veintepies :: El “Queen Elizabeth II” vuelve al puerto de Valencia con más de 1.800 pasajeros a bordo

PUERTO DE VALENCIA

  Conectar  
|
  Registro  
Veintepies : Nacional : Puerto de Valencia
      




El “Queen Elizabeth II” vuelve al puerto de Valencia con más de 1.800 pasajeros a bordo
El “Queen Elizabeth II”, uno de los mayores y más conocidos cruceros del mundo, volvió a escalar ayer en el puerto de Valencia con un total de 1.871 pasajeros, la mayoría ingleses y estadounidenses
VM, 09/08/2007

El buque, que ya pasó por el puerto de Alicante en 2003, atracó en por primera vez en Valencia en abril de 2006, dentro de una travesía que le llevó desde Dubai (Emiratos Árabes Unidos) a Southampton (Reino Unido).

Como en aquella ocasión, la consignación del “Queen Elizabeth II” a su paso por las instalaciones portuarias valencianas correspondió a la firma Roca Monzó.

El crucero llegó al Dique del Este del puerto de Valencia Valencia después de descartar la escala prevista en Palma de Mallorca.

Tras atracar en las instalaciones valencianas, un total de 15 autobuses trasladó a los pasajeros al centro de Valencia para realizar una visita turística.

El próximo destino del “Queen Elizabeth II” será el puerto de Gibraltar.

Este buque, construido hace más de cuatro décadas por la firma John Brown Shipyard, está operado por la compañía Cunard, que también gestiona el “Queen Mary 2” y el “Queen Victoria”.

El crucero recibe su nombre de la Reina Isabel de Inglaterra, que lo inauguró el 20 de septiembre de 1967.

El “Queen Elizabeth II” salió de tierras inglesas a través del río Clyde para realizar su viaje inaugural en mayo de 1969.

La embarcación realizó su primer crucero por todo el mundo en 1975.

El mítico “Queen Elisabeth II” ha tenido diversas funciones a lo largo de su historia.

Fue requerido por el gobierno británico para trasladar a las tropas dentro de la campaña de las Islas Falklands en 1982.

Ocho años más tarde, la Reina Isabel de Inglaterra se convirtió en la primera de las muchas figuras de la realeza europea que han viajado en este trasatlántico.

Además, han subido a bordo de este crucero personalidades como el general Mu‘ammar al Gaddafi, líder de Líbia, o el primer presidente de Sudáfrica y Premio Nobel de la Paz Nelson Mandela. También se han alojado en sus 950 camarotes y se han paseado por sus doce cubiertas multitud de actores y cineastas de prestigio internacional.

Por otra parte, en abril de 2004 cruzó el atlántico en sentido oeste junto con el buque “Queen Mary 2”.

El “Queen Elizabeth II”, hoy en día símbolo del lujo, está atendido por una tripulación de 1.013 miembros.

El crucero cuenta entre otros muchos servicios con siete restaurantes especialziados en diferentes tipos de cocina, campo de golf, pista de tenis, dos piscinas, gimnasio y biblioteca.

El precio del pasaje más barato para realizar un crucero de doce días a bordo del “Queen Elizabeth II” es de 800 euros, mientras que los billetes más caros alcanzan un valor de 8.000 euros.

Entre sus características más significativas destacan sus 293 metros de eslora y sus 32 metros de manga.

Además, el registro bruto de la embarcación, que alcanza las 70.327 toneladas, puede navegar a una velocidad máxima de 32,5 nudos.

El “Queen Elizabeth II” ha viajado por el Mediterráneo y el norte de África, el norte de Europa, el Reino Unido y Escandinavia, el Caribe y el continente americano a lo largo de sus casi cuatro décadas de actividad.

En este periodo, la embarcación ha recorrido 5,5 millones de millas náuticas, ha transportado a casi 2,1 millones de pasajeros y ha completado 24 recorridos alrededor del mundo.

Cunard ha decidido rendir un homenaje a uno de sus cruceros más famosos en su cuarenta aniversario con un trayecto por las costas del Reino Unido.

La trayectoria del “Queen Elizabeth II” como crucero llegará a su fin en 2008, ya que el jeque de Dubai, Mohammed Al-Maktoum, ha adquirido el barco por 50 millones de libras esterlinas.

Su intención es convertir esta embarcación en un hotel de gran lujo atracado de forma permanente en Dubai.

Esta previsto que la entrega del buque al jeque se formalice el 27 de noviembre de 2008.

El cambio de manos se producirá dos días después de que concluya la última travesía del “Queen Elizabeth II” por el Mediterráneo, que partirá del puerto inglés de Southampton el día 11 de noviembre.



 

Back to topVolver arriba