El buque escuela ruso “MIR” llega a Valencia en un viaje en el que rememora “La traslatio”
Este buque escuela ruso está fletado por la Asociación de Amigos del Camino de Santiago de la Comunidad Valenciana, presidida por Luciano Arochena.
El objetivo del buque “Mir”, que significa paz en ruso, es rememorar la leyenda de “La traslatio”, es decir, la peregrinación del apóstol Santiago de Haifa a Santiago . De esta forma, el barco de la Marina Mercante Rusa está realizando el mismo recorrido en una ruta que es también una ruta literaria, en la que participan periodistas como Rosa Regás. De esta forma, el buque parte de Valencia con destino a Cartagena, Málaga, Cádiz, Lisboa y finalmente Villagarcía de Arosa, desde donde los participantes en esta iniciativa peregrinarán con destino a Santiago.
El “Mir” escaló a mediodía del sábado en el puerto de Valencia, donde permaneció hasta la tarde. El buque cuenta con 142 tripulantes y un pasaje de 44 personas y atracó en el Tranversal del Muelle de Poniente.
Paralelamente a la escala del “Mir” en Valencia, se ha organizado junto al edificio Veles i Vents una exposición que permanecerá abierta durante todo el mes y que se ha coordinado con la Junta de Galicia, también sobre este tema.
El “Mir” es una fragata de 3 palos que tiene una eslora de 108,6 metros y 6,6 metros de calado y 14 de manga. Equipada con motor para maniobrar, alcanza a vela una velocidad de 15 nudos.
La compañía Rosport Shipping es el agente general del buque en todos los puertos españoles.