La WCA podría organizar un congreso de transitarios chinos en Valencia en septiembre
Vélice, empresa transitaria perteneciente al Grupo Bergé, participó durante los pasados días 3 al 7 de junio en el IV Annual Sino-International Freight Forwarders Conference, que se celebró en la ciudad china de Guangzhou, y que reunió a los principales transitarios de todo el mundo.
Desde Vélice no dudan en tildar como “muy positivo” el trabajo realizado allí, ya que este es una gran oportunidad para consolidar las relaciones con el continente asiático y poder realizar nuevos contactos comerciales.
Una de las actividades que despertó el interés de los agentes chinos fue la presentación de ALACAT 2007, que tendrá lugar en la ciudad de Valencia el próximo mes de septiembre. En ese sentido, desde la World Cargo Alliance, agrupación a la que pertenece Vélice y que engloba a firmas transitarias de todo el mundo, se está estudiando la posibilidad de realizar un congreso internacional en el ciudad de Valencia, coincidiendo con ALACAT. Fuentes de la WCA afirmaron que las gestiones están muy avanzadas, y que este encuentro podría reunir a más de 200 empresarios chinos.
WCA es el grupo de transitarios más potentes del mundo, cuenta con más de 1.996 miembros oficiales distribuidos en más de 500 ciudades y puertos de todo el planeta.