Catorce alumnos completan el curso del IPEC sobre documentación del consignatario
Un total de catorce alumnos han participado en la séptima edición del Curso de Documentación del Consignatario que organiza cada año la Fundación Valenciaport y que se clausuró ayer.
Han formado parte de este grupo de alumnos diversos profesionales que desarrollan su actividad en empresas del sector portuario con presencia en Valencia como Mediterranean Shipping Company (MSC), China Shipping, Marcargo, Quick Cargo y Marítima Dávila.
También han participado en esta edición varios técnicos de la Autoridad Portuaria de Valencia (APV).
La directora del departamento de formación de la Fundación Valenciaport (IPEC), Ana Rumbeu, y el director de la firma Romeu y Cía, José Vicente Martínez Badía, han asumido la coordinación del curso, mientras que la labor docente ha sido desempeñada por el propio Badía y por los jefes de proyectos de Investigación, Desarrollo e Innovación de la Fundación, Sonia Iborra Gómez y Jesús García-Luján López.
Los contenidos de este curso avalado por el grupo de trabajo MATIC e impulsado por la Asociación Naviera Valenciana (ANV) se dividen en dos bloques.
El primero se configura como una introducción al transporte de contenedores en línea regular y a los agentes que intervienen en los procesos de exportación e importación.
Los conocimientos adquiridos en ese ámbito se completan con sesiones dedicadas específicamente a los documentos del consignatario.
La clausura del curso ha corrido a cargo del presidente de la Fundación Valenciaport, Rafael del Moral, y el vicepresidente de la ANV, Francisco Lorente.
El Curso de Documentación del Consignatario, por el que ya han pasado más de ochenta alumnos, forma parte de la oferta anual de cursos de agentes portuarios diseñada por el IPEC, que también incluye un curso para agentes de aduanas y otro para transitarios.