El “MSC Scandinavia” se incorpora al servicio Sudamérica-Atlántico y escala en Valencia
El buque “MSC Scandinavia” hizo ayer su primera escala en Valencia tras incorporarse al servicio regular de transporte de contenedores de la naviera Mediterranean Shipping Company (MSC) que une Sudamérica con el Atlántico.
Los puertos incluidos en la rotación de este servicio son Valencia, Las Palmas, Livorno, Génova, Barcelona, Dakar, Buenos Aires, Itajai, Paranagua, San Francisco, Montevideo, Rio Grande y Asunción.
Además del “MSC Scandinavia”, realizan este mismo recorrido los buques “MSC Diego”, “MSC Kerry” y “MSC Rafaela”.
Durante su escala en Valencia, el “MSC Scandinavia” realizó las operaciones de carga y descarga de contenedores en las instalaciones del Muelle Príncipe Felipe.
El barco, consignado por MSC España-Valencia, tiene bandera de Antigua-Bahamas. Entre las características más destacables de esta embarcación se encuentra una eslora de 260,7 metros y un calado de 12,50 metros. Además, el registro bruto del “MSC Scandinavia” se sitúa en las
40.306 toneladas.
Los servicios de MSC enlazan Valencia con Sudamérica, pero también con Portugal, Angola, Argelia, Libia, Marruecos,Túnez, Canadá, Estados Unidos,México, América Central, Grecia, India, Pakistán y Extremo Oriente.