Puerto de Sagunto
El “RMS Jurmala” trae hasta el puerto de Sagunto una tuneladora para el trazado del AVE
El pasado viernes el buque “RMS Jurmala” atracó en el puerto de Sagunto con 27 piezas, con un peso de 1.180 toneladas, que forman parte de la tuneladora que se empleará para hacer el túnel del trazado del AVE Comunidad Valenciana-Madrid entre Siete Aguas y Buñol.
Una de estas piezas que pesaba 200 toneladas requirió el montaje de una grúa especial con capacidad para 300 toneladas, cuya peculiaridad necesaria en este caso era que puede elevar mientras se desplaza.
Marítima Valenciana en Sagunto, fue la firma que se encargó de la desestiba y quién montó esta grúa especial. Asimismo, Carlos Montero, director de Operaciones de la firma en Sagunto, supervisó toda la delicada operación de desestiba de una pieza de estas características.
Por otro lado, decir que la firma encargada de la consignación de buque y de la logística integral del transporte de estas 27 piezas, desde la salida de Alemania a la llegada a Siete Aguas, es Sea Spain en Valencia, cuyo director en esta delegación, Carlos de la Torre, se mostró muy satisfecho con los resultados de la operativa en la que señaló que había salido todo perfecto, “gracias al magnífico trabajo de todos los implicados en ella”.
Junto a él también estuvo presente, el jefe de operaciones de Sea Spain en Valencia, Víctor Ibáñez.
Entre las características del buque que llegó procedente del puerto holandés de Rotterdam, destaca una eslora de 80 metros, un calado de 4,66 metros y un registro bruto de 2.363 toneladas.