Los Propeller del Norte y Centro de Europa se reúnen en Valencia este fin de semana
El llamado Maritime Day reunirá en Valencia desde esta noche y hasta el próximo lunes a cerca de cincuenta representantes de diversos puertos del norte y el centro de Europa, que participarán en la Asamblea que celebran anualmente.
Esta es la segunda vez que se celebra en Valencia el Maritime Day, ya que en 2001 el encuentro tuvo lugar en nuestra ciudad cuando ostentaba la presidencia del Propeller Club de Valencia, Francisco Roca Monzó. Seis años después los Propeller Club de Europa han elegido de nuevo Valencia por varias razones. Por un lado, el valenciano es uno de los Propeller Club más activos del centro y norte de Europa, destacado recientemente por la multitud de actividades que genera y realiza. Por otro lado, Valencia y su puerto han experimentado un crecimiento más que notable en los últimos años, razón más que suficiente para que los propeller europeos apuesten de nuevo por nuestra ciudad. Finalmente, la reunión coincide con la celebración en Valencia de la America’s Cup, una buena ocasión para que los asistentes a la reunión combinen el trabajo con ocio de primera calidad.
Asisten a la reunión participantes de los propeller club de Dunkerque , Génova, Pireo, Basel, Le Havre, Barcelona, Nápoles, Amberes y Marsella, así como el vicepresidente de la Asociación de Propeller Club de Estados Unidos, Bart Goedhard.
El presidente de la Autoridad Portuaria de Valencia, Rafael Aznar, será el encargado de dar la bienvenida a los participantes en el Maritime Day esta misma noche, acompañado por el presidente del Propeller Club de Valencia, Carlos Vicedo.
Mañana se celebrará en el Hotel Aqua la Asamblea de los propeller, tras la cual Rafael Aznar hará una exposición sobre las características del puerto de Valencia. A continuación los asistentes al Maritime Day disfrutarán de las regatas de la America’s Cup y por la noche de una barbacoa en la base del Team Shosholoza en el recinto portuario.
Propeller de Valencia
El Propeller Club de Valencia se constituyó en 1997 con 13 socios. En la actualidad, son 69 y han pasado el testigo al Propeller Junior, el primero creado en España (hace cuatro años) y que cuenta con 23 socios.