El crucero “AIDAdiva” elige el puerto de Valencia como escala en su viaje inaugural
Ayer escaló en el puerto de Valencia por primera vez el crucero “AIDAdiva” procedente del puerto de la Bahía de Cádiz.
Concretamente este crucero atracó en el Espigón Turia Sur del puerto, y para esta primera escala dentro del viaje inaugural del buque, la Autoridad Portuaria de Valencia quiso destacar esta llegada con la entrega de una placa al capitán del crucero, Prezemyslaw Kurk, que la recogió de manos de Antonio Crespo, responsable comercial de Cruceros de la APV, que estuvo acompañado en este acto de entrega por David Guillem, del departamento de Operaciones de Bergé Marítima en Valencia; y José Luis Carretero, coordinador de Cruceros del grupo Bergé, representante de la compañía Aida Cruises.
Asimismo, acompañando al capitán también asistió Thorsten Becharz, club-director del crucero.
Este buque terminó su construcción en abril de este año, su bandera es italiana, su puerto de registro es Génova, y entre sus características destaca una eslora de 252 metros, una manga de 32,2, un calado de 7,3 metros y capacidad para 2.500 pasajeros.
En este viaje inaugural el buque trajo hasta la ciudad de Valencia a 1.949 cruceristas.
Tras su salida del puerto de Valencia, el crucero partió hacia Barcelona y Palma de Mallorca donde terminará este primer viaje, y desde donde iniciará el segundo hacia Cannes, Genova, Civitavecchia, Ajaccio y, otra vez Palma de Mallorca.
Bergé Marítima es la firma representante de la compañía Aida Cruises para España y para el próximo año esta firma espera otras 26 escalas de cruceros de esta compañía crucerística.
Asimsimo, próximamente, Bergé Marítima también representará la escala del crucero “Island Star” en el puerto de Valencia previsto para el 25 de mayo.