Los Técnicos de Hacienda de la Aduana del puerto mantienen su convocatoria de huelga
La convocatoria responde a la negativa del Ministerio de Economía y Hacienda y la Agencia Tributaria de impulsar la creación de un nuevo Cuerpo Superior Técnico de Hacienda (CSTH) que reconozca legalmente las funciones superiores que vienen realizando de hecho desde hace algún tiempo.
Durante el pasado mes de diciembre se aprobó en el Parlamento una resolución que instaba a las partes en conflicto a adecuar los puestos de trabajo en función de las labores que se realizaban y que, según fuentes sindicales, el Ministerio no sólo no ha llevado a cabo, sino a la que ha respondido con expedientes sancionadores a los trabajadores.
Esta convocatoria de huelga puede ser definitiva, ya que se ha convocado junto en el mismo momento que comienza la campaña de la Renta, y que puede provocar serios problemas de congestión.
Por otro lado, fuentes de la Aduana esperan que estos paros no perjudiquen de manera notable a la inspección de las mercancías ni a los trámites administrativos.
Estas tres jornadas de paro generalizado irán acompañadas de una manifestación el próximo jueves en Madrid que reunirá a más de 4.000 Técnicos de toda España.
Gestha confía en que esta huelga sea secundada por más del 80% de la plantilla de técnicos de Hacienda, Auditoría y Contabilidad y Catastro.