Pesca financia la automatización de las lonjas de bajura-cerco y congelado de Vigo
La Conselleria de Pesca aportará más de 430.000 euros, destinados a la informatización de las transacciones comerciales realizadas en las lonjas mencionadas y a la instalación de una red wire-less.
Abel Caballero destacó tras la firma del acuerdo que se trata del “convenio más importante firmado en los últimos tiempos”, ya que permitirá no sólo la materialización de la lonja de congelado, sino también “asentar las bases de la lonja de futuros”. En ambos casos, según explicó, se trata de proyectos pioneros en el mundo con el que culminará el proyecto, liderado por el presidente de la Autoridad Portuaria, de centralizar en el puerto de Vigo una parte importante de pesca gallega y de otros países.
“Es el complemento de lo que el puerto de Vigo ya tiene”, subrayó Caballero, en referencia a que Vigo es ya el rpimer puerto del mundo en movimiento de pesca para consumo humano.
Sólo en el puerto pesquero de O Berbés trabajan a diario en torno a 6.500 personas, lo que se traduce en una gran industria integrada por todos los sectores.
En virtud de acuerdo firmado ayer se dotará a la lonja de bajura-cerco de equipamientos para sistema de informatización a usuarios, pesaje de mercancías, pesaje de las muestras, subasta y adjudicación e información.