Copa America
Las regatas, canceladas por segundo día consecutivo por falta de viento
Este viento térmico característico de Valencia se produce por la diferencia de temperatura que existe entre la tierra y el mar.
El calor que emana de la tierra cuando se calienta, genera una corriente de aire hacia arriba que arrastra el aire más frío del mar, lo que proporciona unas condiciones ideales de intensidad y estabilidad de viento para la disputa de las regatas de la America’s Cup.
Las previsiones no eran muy optimistas, pero sí había posibilidades de que el viento alcanzara los diez nudos. Todos los equipos prepararon sus barcos y a media mañana se dirigieron hacia el campo de regatas con la firme intención de luchar por la victoria, pero a las 14,05, hora prevista para la primera señal de aviso, el viento todavía no soplaba con la fuerza suficiente.
Igual que ocurrió el pasado lunes, el Comité de Regatas, los equipos y los barcos de espectadores esperaron la llegada del viento, hasta que pasadas las 16,30 horas el Comité de Regatas decidió cancelar el día, puesto que el viento no superaba los cinco nudos y era imposible dar la salida.
Calendario
La intención de la Dirección de Regatas es continuar con el programa tal y como estaba previsto. De esta forma, las regatas del lunes, los Flight 1 y 2, se celebrarán el viernes (calificado como día de reserva en el calendario de regatas), las regastas del Flight 3, el domingo tras la disputa del Flight 11 y las regatas del Flight 4, el lunes 23 de abril, también día de reserva.