El buque “Ital Oceano” hace escala en Valencia dentro del Servicio Amérigo Express
El buque “Ital Oceano” hizo escala en el puerto de Valencia dentro del Servicio Amerigo Express que operan las navieras CMA CGM, Italia Marittima y ZIM Lines, y que conecta los puertos del Mediterráneo con los de Estados Unidos.
Este servicio cuenta con una periodicidad semanal, y pasa por los puertos de Estambul, Izmir, Taranto, Malta, Livorno, Génova, Fos, Valencia, Lisboa, Nueva York, Northfolk, Savannah, Miami, Malta, Taranto y, de nuevo, Estambul. En total, los buques necesitan unos 40 días para realizar toda la rotación.
El Amerigo Express está cubierto por los buques “CMA CGM Siene”, “CMA CGM Komodo”, “CMA CGM Makassar”, “Ital Oceano”, “Stadt Wismar” y “Ariana”.
El “Ital Oceano”, que estuvo consignado en el puerto de Valencia por la firma Evergreen Shipping Spain, atracó en las instalaciones del Muelle de Levante, donde la firma TCV se encargó de realizar las labores de estiba del buque, realizando 50 movimientos de descarga y 340 de carga.
El navío, que viaja bajo bandera de Liberia, cuenta con una eslora de 212,8 metros, una manga de 32,24, un calado máximo de 11,5 metros, un GT de 32.968 toneladas y un peso muerto de 38.250.
Italia Marittima pertenece al grupo Evergreen, y su agente en Valencia es Evergreen Shipping Spain. CMA CGM está representada por CMA CGM Ibérica, mientras que el agente de ZIM es la firma Pérez y Cía.