Veintepies :: Comienza el Valencia Louis Vuitton Act 13

PUERTO DE VALENCIA

  Conectar  
|
  Registro  
Veintepies : Nacional : Puerto de Valencia
      



Copa America

Comienza el Valencia Louis Vuitton Act 13
El espectáculo, que se inició el pasado domingo con el descubrimiento de los secretos de las quilas y bulbos de cada equipo, continuará hoy con el inicio del Valencia Louis Vuitton Act 13
VM, 03/04/2007

Hoy, a las 14,05 horas 12 barcos nuevos de clase ACC se citarán en la línea de salida para disputarse la primera de las siete regatas de flota previstas en el Valencia Louis Vuitton Act 13, la última serie previa a la Louis Vuitton Cup y el America’s Cup Match.

Hoy toda la expectación que se vivió en el acto oficial de apertura de la temporada 2007 que se llevó a cabo el pasado domingo y contó con la presencia de más de 53.000 personas en el puerto de la America’s Cup, se traslada al campo de regatas.pic

En el Valencia Louis Vuitton Act 13 habrá que tener en cuenta tres claves principales: cómo los resultados condicionan la clasificación final del Louis Vuitton Ranking; la presencia de Alinghi en la línea de salida por última vez hasta el inicio del America’s Cup Match, el próximo 23 de junio; y el rendimiento de los barcos nuevos, que compiten junto por primera vez.

A lo largo de todos los Louis Vuitton Acts que se han disputado desde 2005, los once desafíos han ido obteniendo una serie de puntos que han servicio para conforman el Louis Vuitton Ranking. esta clasificación determina con cuántos puntos de bonificación comienza cada uno de los equipos la Louis Vuitton Cup. El primer clasificado tendrá cuatro puntos de bonificación; del segundo al cuarto, tres puntos; del quinto al séptimo, dos puntos; y los cuatro últimos desafíos, un punto. Durante la Louis Vuitton Cup, cada victoria sumará dos puntos, por lo que se puede decir que el que finalice el Acto 13 en cabeza de la clasificación comenzará la Louis Vuitton Cup con el equivalente a dos victorias.

Los empates en el Louis Vuitton Ranking no se rompen. En caso de que dos equipos finalicen el Valencia Louis Vuitton Act 13 empatados, compartirán el mismo número de puntos. Un buen ejemplo es la actual séptima posición de Ranking, ocupada por +39 Challenge y Areva Challenge. De finalizar en esta situación ambos comenzarían la Louis Vuitton Cup con dos puntos.

En lo más alto de la tabla, Emirates Team New Zealand, BMW Oracle Racing y Luna Rossa están concentrados en sólo siete puntos (125 para los neozelandeses, 123 para los norteamericanos, y 118 para los italianos). Los tres protagonizarán una encarnizada lucha por el liderato del Louis Vuitton Ranking, ya que el que ocupe esa codiciada primera posición al término del Acto 13, comenzará la Louis Vuitton Cup con cuatro puntos, uno más que los tres rivales más directos.

La otra gran batalla se librará por detrás, para averiguar qué quipo logra ser el cuarto y así sumarse al grupo de los tres puntos. Los dos grandes aspirantes son Desafío Español 2007 y Mascalzone Latino, separados por sólo 12 puntos. Pero otros cuatro equipos pueden matemáticamente entrar en esta lucha. Así todos saldrán hoy al agua a por todas, ya que la competición que comienza hoy es crucial para todos los desafíos y el espectáculo está asegurado.

Expectación y mil ojos en el “Día del Descubrimiento de Quillas”
El esperado “Día del Descubrimiento de Quillas” colmó las expectativas de todos los que se acercaron a las bases de los doce equipos de la XXXII America’s Cup.

Todas las bases se abrieron y miembros de otros sindicatos. Comenzó entonces un frenético ir y venir de uniformes de todos los equipos por zonas en las que nunca antes se les había visto, y donde probablemente no se les volverá a ver más.

Cientos de ojos escudriñaron los detalles de cascos, quillas y bulbos, tratando de averiguar alguna solución revolucionaria que marcara la diferencia en alguno de los 19 barcos homologados para competir en la temporada 2007.

Entre todos ellos, los detalles más comentados fueron los dos bulbos de BMW Oracle Racing (uno, el más largo y estilizado de la flota, y el otro, más robusto y con las alas sobresaliendo por detrás), el corto y abultado de Victory Challenge, los cascos de vientre plano del ITA 94 de Luna Rossa y del CHN 95 de China Team, la decoración de los barcos de Emirates Team New Zealand (uno con una bandera de Nueva Zelanda y otro con un Buzzy Bee, una simpática abeja que es el juguete típico de los niños neozelandeses) y del RSA 83 de Shosholoza (con un guepardo en plena carrera), y las proas redondeadas de los SUI 91 y SUI 100 del Defender Alinghi.



 

Back to topVolver arriba