Un consorcio liderado por la naviera CMA-CGM adquiere la compañía COMANAV
El pasado 22 de enero el gobierno marroquí, a través del Ministerio de Economía, hizo público el inicio el proceso de privatización de Compagnie Marroquienne de Navegation (COMANAV).
Ayer mismo se cerraba el plazo y concluía la operación de privatización resultando adjudicatario un consorcio liderado por la naviera francesa CMA-CGM, que pasa ahora a tener la propiedad de COMANAV.
La naviera marroquí fue constituida en 1946 y cuenta con tres líneas de negocio. Por un lado, transporte marítimo de mercancías. Por otro, transporte marítimo de pasajeros y, en tecer lugar, operadores portuarios. En este sentido, la naviera cuenta con participación en terminales portuarias de Casablanca y Tánger.
En la actualidad COMANAV operaba en el puerto de Valencia, a través de un acuerdo con otra naviera, con la firma Transbull como agentes.
Satisfacción
Por su parte, CMA-CGM ha hecho pública su satisfacción por resultado adjudicatarios de este concurso, al que también optaron, entre otras compañías, Acciona y Mediterranean Shipping Company. Fuentes de la naviera han destacado que con esta operación pueden incrementar su presencia en los tráfico del norte de África y el Mediterráneo y también iniciarse en la actividades portuarias a través de las terminales de Tánger y Casablanca.