Dos simulacros ponen a prueba los efectivos del Parque de Bomberos del puerto
El Port America’s Cup fue escenario en el día de ayer de un doble simulacro. Por un lado, hubo un incendio en el Media Center con rescate de un herido
Por otro, se produjo un rescate de una persona ahogada en el campo de regatas, incluyendo la actuación de un helicóptero.
En el primero de los casos, hasta el lugar de los hechos se desplazaron dos unidades del Cuerpo de Bomberos, una de ellas con una escalera plegable, y un par de ambulancias, una de ellas del SAMU. En menos de media hora se llevó a cabo la operación, con la colaboración de la Policía Nacional, la Policía Local y la Policía Portuaria, que coordinó el tráfico en la zona anexa a la Dársena Interior del puerto de Valencia.
Tras las actuaciones, el concejal de Seguridad, Miguel Domínguez, y el secretario autonómico de Interior, Luis Ibáñez, coincidieron en señalar que los efectivos con los que cuenta el nuevo Parque de Bomberos del Marítimo se han aumentado con la puesta en marcha de las obras de ampliación de dicho parque, y que las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado cuentan con los medios técnicos y humanos necesarios para dar respuesta a cualquier emergencia que pudiera ocurrir en Valencia durante la celebración de la America’s Cup.
Asimismo, tanto Domínguez como Ibáñez indicaron que se dispone de un Plan Especial de Evacuación que se pondría en marcha si se hiciera necesario proceder al desalojo de la Dársena Interior en caso de producirse una emergencia de carácter extraordinario.