Copa America
Sevilla advierte que la inversión en el puerto podría paralizarse tras la America’s Cup
Sevilla hizo estas declaraciones en un desayuno de trabajo que tuvo lugar ayer, y recordó que sin la aportación del Estado la celebración de la America’s Cup no hubiera sido posible. Así, Sevilla afirmó que la fórmula del Consorcio, de repetir Valencia como sede de la America’s Cup, no se llevaría a cabo, optándose por una sociedad estatal en la que estarían las tres administraciones implicadas.
Si, en cambio, Valencia no sale reelegida, el Ejecutivo se planteará “qué se hará” con las infraestructuras recién inauguradas. Sevilla explicó las tres posibilidades, que pasan por que la inversión se paralice y el puerto “se quede como está”, que se “amplíe” el puerto para mejorar su capacidad competitiva o que se cree “una gran marina” con actividad comercial y de ocio según los proyectos que se presenten en el concurso de ideas ya iniciado.
El conseller de Economía, Hacienda y Empleo, Gerardo Camps, afirmó ayer, en relación a las declaraciones hechas por el ministro de Administraciones Públicas, Jordi Sevilla, que “la America’s Cup no debe ser campo de batalla partidista sino claro ejemplo de cosas bien hechas”. Asimismo, Gerardo Camps aseguró que “el Consorcio de la America’s Cup ha servido para que la Comunidad Valenciana cuente con la mejor infraestructura para celebrar este evento, y es por eso que desde el Consell no entendemos por qué el ministro ha expresado su intención de que no siga el día después de la celebración del evento”.