Cruceros
En este año el puerto de Valencia espera recibir 160 escalas de buques de crucero
Si 2005 fue un año de éxito en el puerto de Valencia en lo que a tráfico de cruceros se refiere, el pasado año 2006 no se obtuvieron tan buenos resultados debido, fundamentalmente, a que las obras de acondicionamiento para la America’s Cup han afectado a algunas de la superficies operativas para el tráfico de cruceros.
Sin embargo, para este año se prevé la llegada de nuevos buques de crucero y también la escala regular de nuevas compañías. En este sentido, Pullmantur, que acaba deser adquirida por la compañía Royal Caribeban, ha confirmado ya un total de 27 escalas semanales para este año, al tiempo que Iberojet, que ha sido comprada por la compañía Carnioval, ha confirmado un total de ocho escalas semanales y ha garantizado 27 escalas para el próximo año. De esta forma, ambas compañías tendrán en Valencia su puerto base para la próxima temporada.
Además, MSC Cruceros realiará 42 escalas en el puerto de Valencia a lo largo de 2007, lo que supone prácticamente duplicar las escalas realizadas durante el pasado año. Además, ya han cerrado nuevas escalas para el próximo año 2008. El “MSC Sinfonía” atracará en el puerto de Valencia desde marzo hasta el mes de octubre, con escalas todos los miércoles con embarque y desembarque, y el buque “MSC Lírica”, que escalaá desde el mes de septiembre hasta el 12
de noviembre todos los lunes.
Estas compañías, que han apostado por Valencia como puerto base de cruceros, se suman a las que tradicionalmente escalan en Valencia (Silver Seas, Star Clipper, Wind Star, Fred Olsen, etc.), que además este año prevén en algunas ocasiones estancias más largas en el puerto de Valencia aprovechando la celebración de las regatas de la America’s Cup.
Por otro lado, Valenciaport tiene previsto mejorar las instalaciones y construir una nueva terminal en la zona de la Ampliación Norte, cuyas obras se iniciarán en breve.