Servicios Marítimos
Delmas introduce los puertos de Douala y Conakry en su servicio con África Occidental
La naviera Delmas ha introducido los puertos de Douala y Conakry en su rotación dentro del servicio con los puertos de África Occidental.
Asimismo, y con el objetivo de dar un mejor servicio a sus clientes, la compañía ha decidido sustituir uno de los buques que operaba en este servicio (“Delmas Senegal”, que se incorporará al Servicio SamWaf, South America West Africa) por uno de 1.700 TEUs, el “Delmas Mascareignes”, tal y como ya adelantó este diario el pasado 21 de febrero. Con esta nueva incorporación, los buques “CC Colibri” y el “Delmas Mascareignes” podrán hacer escala en los puertos de Lomé y Libreville cada 20 días.
En estos momentos, esta línea presta servicios tanto de ro-ro, con los buques “Kwanza” y “Sangwin”; como de portacontenedores. La frecuencia del servicio portacontenedores es de diez días, mientras que la de ro-ro es de 23.
En ese sentido, la nueva rotación del servicio será Valencia, Barcelona, Marsella, Livorno, Génova, Nápoles, Marasxlokk, Dakar, Conakry, Abidjan, Tema, Lome, Cotonou, Tincan, Pointe Noire, Port Gentil, Libreville, Douala, Abidjan, San Pedro Dakar y, de nuevo, Valencia.
Asimismo, el servicio portacontenedores de la línea atiende otros destinos con trasbordo en buques propios. Así, en Dakar hay conexiones para Banjul, Freetown, Monrovia y Luanda; en Abidjan para los puertos de Takoradi, Pointe Noire y Port Gentil. Por otro lado, la carga de Matadi se transborda en Pointe Noire.
Complementando a estos servicios con destino final en los puertos mencionados, Delmas ofrece conexiones a destinos interiores, que desde las localidades de Abidjan, Conakry, Dakar, Cotonou, Douala, Lagos/Apapa, Lome, Matadi, Pointe Noire y Tema, enlaza con Bamako, Bobo-Diulasso, Ouagadougou, Sikasso, Niamey, Banjul, Bissau, Kayes, Nouakchott, Bangui, Ndjamena, Kinshassa y Brazzaville.