Veintepies :: El astillero-varadero de Sagunto entrará en funcionamiento el próximo marzo

PUERTO DE VALENCIA

  Conectar  
|
  Registro  
Veintepies : Nacional : Puerto de Valencia
      



Puerto de Sagunto

El astillero-varadero de Sagunto entrará en funcionamiento el próximo marzo
VM, 16/02/2007

Vulkan Shipyard, el astillero-varadero del grupo empresarial Yaiza Trust, iniciará su actividad el próximo mes de marzo de 2007.

La actividad de Vulkan Shipyard se centrará en el diseño, desarrollo técnico y construcción de yates y megayates custom “a medida” de aluminio de gran eslora. Asimismo, dispondrá toda la capacidad y gremios propios de un astillero de construcción para los servicios de reparación y mantenimiento de todo tipo de embarcaciones, lo que le convertirá en uno de los varaderos más completos del área mediterránea, con capacidad para embarcaciones de 140 metros de eslora a flote y 300 toneladas en seco.

Este astillero-varadero contará con más de 42.000 metros cuadrados (5.000 de astillero y 37.000 de varadero) ubicados en el puerto de Sagunto en Valencia, un enclave estratégico dentro de la Comunidad Valenciana dada su proximidad a los puertos de Alicante, Castellón y Valencia. Con una inversión cercana a los 18 millones de euros, tiene prevista una producción anual de dos a tres barcos, aunque las instalaciones permitirán una producción de hasta seis embarcaciones anualmente.

El astillero está dotado de un total de cinco grúas, ubicadas en las distintas áreas de prefabricación y muelles para los trabajos de construcción y reparación. Vulkan Shipyard dispone de dos puentes grúa con capacidad para 10 toneladas en las dos zonas centrales y un puente grúa de 3,5 toneladas en el taller mecánico. Además, dos grúas autoportantes, con capacidad de elevación de 75 y 300 toneladas, respectivamente, para el traslado y varada y botadura de las embarcaciones y plataformas elevables, completarán el equipamiento.

Cuenta con un muelle de reparaciones a flote de 480 metros, con calado de cinco metros en el muelle y los dos fosos de varada. Por su parte, el edificio central de Vulkan posee 9.000 metros cuadrados de superficie edificada de 20 metros de altura, que incluyen dos naves de pintado a cubierto con capacidad de hasta 50 metros de eslora; talleres de mecanizado, mecánica, carpintería y ebanistería, ensamblado de mobiliario, acabado, electricidad y electrónica, hidráulica, calderería en aluminio y acero inoxidable y pintura y tratamiento de superficies; oficina técnica y comercial y área de administración, gerencia y atención al cliente.

El astillero-varadero dispondrá también de un departamento para proyectos de alta tecnología, donde se diseñarán las embarcaciones.

La actividad del astillero-varadero supondrá la creación de 80 puestos de trabajo directos en una primera fase. Asimismo, la capacidad de puestos de trabajo en plena actividad, prevista para dentro de tres años, alcanzará a alrededor de 200 empleos directos y otros 50 indirectos.



 

Back to topVolver arriba