Veintepies :: El Consell autoriza la licitación del nuevo Acceso Norte al puerto de Valencia

PUERTO DE VALENCIA

  Conectar  
|
  Registro  
Veintepies : Nacional : Puerto de Valencia
      




El Consell autoriza la licitación del nuevo Acceso Norte al puerto de Valencia
El Consell, reunido en sesión plenaria el pasado viernes, aprobó la licitación del nuevo acceso norte al puerto de Valencia tramo entre el barranco del Carraixet a la Universidad Politécnica de Valencia con una inversión que asciende a 20,1 millones de euros
VM, 05/02/2007

En estos momento el único acceso posible al puerto de Valencia para vehículos pesados es el sur, debido a la regulación restrictiva de vehículos pesados por el interior de la ciudad.

Para ello, se deben utilizar el arco norte del By Pass, la autovía A-7, y la V-30, registrándose en algunos tramos intensidades de tráfico próximas a los 180.000 vehículos al día, lo que supone un notable incremento de la longitud recorrida y del tiempo empleado para los vehículos pesados que acceden al puerto por el norte.

En este sentido, la actuación a la que dio luz verde el Consell el pasado viernes tiene por objeto el diseño en superficie del futuro acceso norte al puerto de Valencia, que parte de la CV-21, a l altura del Barranco del Carraixet y termina en la calle Fausto Elio, que es la prolongación en la Avenida Serrería. Posteriormente, dicho trazado se debe completar con una segunda fase que llegará hasta las instalaciones del puerto.

Estas obras se enmarcan en las actuaciones en el Plan de Infraestructuras Estratégicas de la Comunidad Valenciana 2004-2010, que prevé una inversión en carreteras superiora los 3.522 millones de euros en este período y que tiene entre sus principales objetivos planificar, gestionar e impulsar todas las infraestructuras esenciales para el crecimiento y el bienestar de la Comunidad.

El trazado del eje su parte de la CV-21, ganando un cuartocarril a la sección de la misma, posteriormente los dos carriles derechos se deprenden aumentando progresivamente su cota con respecto a la rasante VP-21 para, tras sobrepasar la estructura del ferrocarril Valencia-Barcelona y la futura línea del AVe, virar hacia el sur para confluir con el eje norte, eje que también precisa de un viaducto para sobrepasar el ferrocarril. Los ejes norte y sur parten del punto de confluencia con un trazado paralelo al del ferrocarril Valencia-Barcelona hasta su conexión con el viario urbano. En la zona de confluencia es preciso ubicar la cubrición de un tramo de ferrocarril de la rampa de salida del túnel del Cabañal para lo que se proyecta una estructura constituida por dos filas de muros de pantallas exteriores a los del túnel actual. El trazado adopta una velocidad de proyecto en el tronco principal de 80 kilómetros /hora y la sección tipo estará formada por dos calzadas de dos carriles de 3,5 metros, arcenes exteriores de 2,5 e interiores de 1metro.



 

Back to topVolver arriba