El Manual de Servicios de Cruceros mejorará la calidad del servicio en el puerto
Dicho manual detalla una serie de características de calidad de servicio, el cumplimiento de las cuales permitirá a las empresas implicadas obtener la certificación en el tráfico de cruceros turísticos (mediante la realización de una auditoria externa por parte de una empresa acreditada).
El Manual de Servicio Específico para Cruceros del puerto de Barcelona recoge características de calidad de servicio que se agrupan en áreas como infraestructuras, instalaciones portuarias y otros recursos, servicios al operador, servicios al buque, servicios al pasajero, atención a usuarios/clientes, tramitación administrativa, y seguridad.
Puertos del Estado es el responsable de elaborar y aprobar los Manuales de Servicio Genéricos que, posteriormente, son adaptados a la realidad de cada puerto mediante la elaboración de los Manuales de Servicio Específicos. Por este motivo y, una vez revisada y aprobada la documentación por parte del Comité de Calidad de Barcelona, en estos días, se ha remitido el Manual de Servicio Específico para Cruceros a Puertos del Estado, para su validación definitiva.