El Consell adjudica el proyecto de la primera fase del acceso norte al puerto de Valencia
El conseller de Infraestructuras y Transporte de la Generalitat Valenciana, José Ramón García Antón, anunció el pasado año que la primera fase en superficie del acceso norte estará finalizada antes del verano de 2007.
La adjudicación de este estudio hace prever que en un plazo breve de tiempo se inicien las obras de ejecución de la primera fase, que se realizará en superficie desde la V-21 a la altura del Barranco de Carraixet hasta el inicio del futuro túnel entre los términos municipales de Alboraia y Valencia, con cuatro carriles, dos de entrada y dos de salida. Respecto a la segunda fase de esta infraestructura, las obras se iniciarán una vez concluidas las regatas de la America’s Cup en 2007.
Esta adjudicación llega con algunos meses de retraso, y es que el mismo conseller afirmaba el año pasado que antes del mes de octubre de 2006 tendría sobre su mesa este proyecto.
Durante décadas los empresarios valencianos y los representantes de las principales entidades económicas y empresariales de la Comunidad Valenciana han insistido en la necesidad del desarrollo del acceso norte al puerto de Valencia, teniendo en cuenta el significativo ahorro en transporte que esta infraestructura representa. La rotación de partidos políticos y el elevado coste de la obra han ido retrasando un proyecto que se plantea como urgente.