El “CC Colibri” se incorporará al servicio con los puertos de África Occidental de Delmas
El “CC Colibri” está previsto que realice su primera escala en el puerto de Valencia mañana a primera hora. El buque, que llegará a las instalaciones del puerto de Valencia procedente de Barcelona, se incorporará con esta escala al servicio con los puertos de la Costa Occidental de Delmas.
El “CC Colibri”, que atracará en el Muelle Levante, realizará las labores de estiba de 73 contenedores, de ellos seis contenedores llenos serán de descarga y un total de 56 contenedores de 20 pies y 11 contenedores de 40 pies serán de carga. Las labores de estiba las realizará la firma TCV Stevedoring Company.
Características
Entre las principales características del buque destaca una eslora de 171,09 metros, un calado máximo de 10,52 metros, una manga de 27,64 metros y un registro de tonelaje bruto de 19.147 toneladas. El peso muerto es de 24.457 toneladas, la capacidad máxima en TEUs del buque es de 1.100 TEUs y la bandera es de Chipre.
Rotación
El servicio de Delmas con los puertos de la costa de África Occidental tiene una frecuencia semanal y está cubierto por cuatro buques portacontenedores: “Delmas Ghana”, “Delmas Senegal”, “Delmas Nigeria” y ahora también el “CC Colibri” que cubren la ruta entre los puertos de Valencia, Barcelona, Marsella, Livorno, Génova, Nápoles, Malta, Dakar, Conakry, Abidjan, Tema y Tinkan. También cubren el servicio los dos buques ro-ro multipropósito, el “Kwanza” y el “Sangwin”, cuya rotación es Valencia, Marsella, Livorno, Génova, Nápoles, Dakar, Abidjan, Lome, Cotonou, Pointe Noire, Libreville, Douala, Abidjan y San Pedro.