Veintepies :: Agencia Tributaria y GESTHA siguen sin acordar un final consensuado a la huelga

PUERTO DE VALENCIA

  Conectar  
|
  Registro  
Veintepies : Nacional : Puerto de Valencia
      




Agencia Tributaria y GESTHA siguen sin acordar un final consensuado a la huelga
VM, 28/12/2006

La Agencia Tributaria y el sindicato GESTHA siguen sin llegar a un acuerdo que pueda poner fin a la convocatoria de huelga indefinida que los funcionarios de aduanas convocaron hace unos meses. Desde entonces, casi todas las semanas, las aduanas de la provincia de Valencia, ya sean las del puerto o aeropuerto, sufren concentraciones o paros que se prolongan algunas horas por parte de algunos de sus trabajadores.

Según fuentes del sindicato, a lo largo de los últimos días la Agencia Tributaria convocó la Mesa General, en la que están representados todos los sindicatos de las Administraciones Públicas, si bien durante estos encuentros “no se consiguió nada concreto, siendo estas reuniones bastante decepcionantes”, según estas fuentes.

A lo largo de estos encuentros, ambas partes no hicieron propuestas concretas sobre algún tipo de solución para poner fin a la huelga. De esta manera, GESTHA seguirá manteniendo la convocatoria de huelga para las próximas semanas, aunque aún no se ha concretado ninguna fecha concreta ni cuáles van a ser las acciones a desarrollar aunque, según fuentes sindicales, las concentraciones en los lugares de trabajo siguen siendo las que tienen un mayor número de posibilidades.

Durante las pasadas semanas, el seguimiento de la huelga tanto en el puerto de Valencia como en el aeropuerto ha sido del 100%, trabajando sólo los servicios mínimos. En la aduana del puerto los paros afectan a un total de 37 personas, y en el aeropuerto, a cuatro.

Aunque durante las fiestas no hay convocada ninguna movilización, con el fin de perjudicar lo menos posible a comerciantes y ciudadanos, a comienzos del año próximo los funcionarios de la aduana podrían convocar nuevos paros.

Por lo pronto, esta semana y la que viene se había convocado a los responsables de las intervenciones delegadas de algunos ministerios (los que se encargan de cerrar las cuentas anuales y abrir los ejercicios ecónomicos siguientes) a realizar paros diarios.



 

Back to topVolver arriba