El puerto de Valencia cerrará 2006 con un movimiento de 2,6 millones de TEUs
El crecimiento del puerto de Valencia ha obligado a revisar al alza las previsiones que la Autoridad Portuaria de Valencia hizo al comienzo del ejercicio. Así, a 30 de noviembre de 2006, el puerto de Valencia había crecido un 8,87% en el tráfico de contenedores respecto al mismo período del año pasado. Esto significa que para el cierre del año, habrán pasado por las instalaciones portuarias valencianas 2,6 millones de TEUs.
En cuanto al tráfico total, se han alcanzado los 42,9 millones de toneladas en el tráfico total, lo que supone un crecimiento de más del 14% respecto a los 11 primeros meses del año anterior. Asimismo, las previsiones son las de crecer un 14% al final de 2006.
Para 2007, el crecimiento se verá también en el número de TEUs, ya que la APV asegura que al final del próximo ejercicio se habrán contabilizado unos 2,8 millones de TEUs.
Aportaciones
Por otro lado, a lo largo del último Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Valencia se aprobaron aportaciones extraordinarias para varias sociedades en las que participa la APV.
En primer lugar, VPI Logística, sociedad encargada de la gestión de la Zona de Actividades Logísticas (ZAL) del puerto de Valencia, recibirá 3,55 millones de euros (tras la última ampliación de capital, la APV ostenta un 86% de la sociedad, SEPPES un 9% y el resto lo comparten Ayuntamiento y Generalitat Valenciana).
Asimismo, se realizarán otras dos aportaciones. La primera para la Fundación Valenciaport (2,2 millones de euros) y para la Fundación Instituto de Estudios Portuarios de la Comunidad Vaelenciana (FEPORTS).