El “Stadt Wismar” inicia el servicio conjunto entre los puertos del Mediterráneo y EE.UU
El “Stadt Wismar” ha hecho su primera escala en el puerto de Valencia iniciando así el servicio conjunto entre los puertos del Mediterráneo y Estados Unidos de las compañías Italia Marittima, CMA CGM y Goldstar.
Este servicio cubrirá la siguiente rotación: Estambul, Izmir, Taranto, Malta, Livorno, Génova, Fos, Valencia, Lisboa, Nueva York, Norfolk, Savannah, Miami, Malta y Taranto.
El “Stadt Wismar” llegó el pasado sábado a las instalaciones del Muelle Levante del puerto de Valencia donde la firma estibadora TCV Stevedoring Company realizó las labores de estiba del buque.
El “Stadt Wismar”, que llegó procedente de Fos en Francia, zarpó al término de la operativa rumbo a Lisboa. La consignación del buque en el puerto de Valencia ha correspondido a la firma Global Container Agency, agente de la naviera Italia Marittima.
Entre las características del “Stadt Wismar” destaca una eslora de 221,6 metros, un calado máximo de 11,43 metros y un registro de tonelaje bruto de 27.971 toneladas. La manga es de 29,8 metros y el peso muerto de 37.570 toneladas. La fecha de construcción del buque es junio de 2006.
Servicio conjunto
La compañía francesa CMA-CGM está representada en Valencia por CMA-CGM Ibérica, mientras que el agente de Italia Marittima es Global Agency y el agente de Goldstar es Pérez y Cía.