Los buques de MSC que operen en su terminal contarán con la garantía de atraque
El Consejo de Calidad del puerto de valencia celebró ayer su última reunión de 2006 con el objetivo de solucionar varios de los temas que más afectan a la operativa dentro del puerto de Valencia.
Uno de los puntos que debatió el Consejo de Calidad fue el del transporte terrestre, donde se abordó las dificultades de las últimas semanas en diversas terminales portuarias.
Además, y tal como publicó este diario, la intención de la APV de convertir los puertos de Valencia y Sagunto en referentes del tráfico de automóviles ha obligado a los miembros del Consejo a profundizar en las actuaciones que permitan renovar los sellos de calidad que Puertos del Estado y AFAC conceden. En ese sentido, no se descartan nuevas visitas a la factoría de Ford, ya que hay que recorda que las que ya estaban programadas no se llevaron a cabo por la huelga convocada por Coordinadora de Trabajadores del Mar.
En cuanto a la gestión de los días de huelga, el Consejo de Calidad del puerto de Valencia constató que las medidas adoptadas para esos días fueron bien aceptadas por los usuarios, además del buen resultado de las mismas.
Por otro lado, otro de los objetivos de este Consejo de Calidad era analizar el momento en el que se encuentra el proyecto para la implantación de un precinto para los contenedores que pasan por el puerto de Valencia. Así, los miembros del Consejo constataron que se siguen realizando las pruebas pertinentes en las terminales, con el objetivo de encontrar una solución técnica a las puntualizaciones. Asimismo, se instará al colectivo de estibadores del puerto a que se pronuncien al respecto, ya que, finalmente, deberán ser ellos los que coloquen el precinto.
También se dio parte de los acuerdos a los que se llegó en la última Comisión Permanente del Consejo de Calidad del puerto de Valencia. El más importante fue el de la garantía de atraque del buque, que reconoce tres situaciones (buques de MSC operando en Marítima Valenciana, buques de MSC operando en su propia terminal y otros buques operando en cualquier terminal). Para el primer y tercer caso se mantiene la garantía, mientras que para el segundo, no se integrará en la Garantía, salvo que las causas no sean propias de MSC.
Tras una reunión entre representantes de MSC Terminal Valencia, Autoridad Portuaria de Valencia y Marca de Garantía, se llegó a la conclusión de que se mantiene la garantía de atraque para los buques de MSC operando en Marítima Valenciana, así como integrar dicha garantía para los buques de MSC que operen en su propia terminal una vez que MSC Terminal Valencia se incorpore a la Marca de Garantía.
El Consejo dio la bienvenida a Francisco Lorente
Los miembros del Consejo de Calidad del puerto de Valencia dieron la bienvenida en el día de ayer a Francisco Lorente, que se incorpora, a partir de ahora, como vocal de pleno derecho en este órgano.