Veintepies :: La APV confía en recibir el visto bueno de Medio Ambiente antes de que finalice el año

PUERTO DE VALENCIA

  Conectar  
|
  Registro  
Veintepies : Nacional : Puerto de Valencia
      




La APV confía en recibir el visto bueno de Medio Ambiente antes de que finalice el año
El presidente de la Autoridad Portuaria de Valencia, Rafael Aznar, se mostró confiado en que la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) del proyecto de ampliación del puerto de Valencia estará “a tiempo”. Según los planes de la APV, un buen momento para comenzar las obras sería la primavera del año que viene, con lo que la DIA no debería retrasarse en demasía. Para el presidente de Valenciaport, exceder el mes de febrero “sería motivo de preocupación”, ya que obligaría a la APV a comenzar los trabajos de la ampliación más tarde
VM, 17/11/2006

Para la APV, comenzar las obras en la siguiente primavera sería “ideal”, con lo que Aznar espera que antes de las próximas Navidades se conozca la resolución del Ministerio de Medio Ambiente. El presidente del Consejo de Administración de la APV afirmó que la licitación y adjudicación de las obras lleva su tiempo, y sería “perjudicial” para los intereses del puerto de Valencia que se retrasasen los plazos, que son estrictos: comenzar las obras en 2007 para finalizarlas en 2009, momento en que el puerto de Valencia no podría atender más tráficos por la saturación de las instalaciones.

De esta forma respondía el presidente de la APV a Jaime Alejandre, del Ministerio de Medio Ambiente, que el pasado miércoles afirmó que “la DIA no estaría hasta el año que viene”, así como que veía razonable la “ampliación por Sagunto”.

Aznar quiso salir al paso de lo que recientemente se ha publicado en diversos medios locales afirmó que “no es mi deseo el polemizar, sino el conseguir las cosas y trabajar”, pero recordó al representante gubernamental que es al Ministerio de Fomento “al que compete determinar los procesos de ampliación”. En ese sentido, Rafael Aznar afirmó que “tanto Puertos del Estado como este Ministerio ya nos han dado el visto bueno”.

Como ejemplo, Aznar recordó que la DIA de la ampliación del puerto de Barcelona tardó más de un año en llevarse a cabo por ser un proyecto “mucho más costoso, en todos los aspectos, que el nuestro”.

En relación a la necesidad de ampliar Valenciaport por Sagunto, hay que recordar que “al igual que la de Valencia, la ampliación del puerto de Sagunto, que ya está contemplada en nuestro plan de futuro, también se encuentra en el Ministerio de Medio Ambiente”.

Respecto a la repercusión en las playas colindantes al puerto de Valencia, Aznar se valió de una resolución del Departamento de Costas, en la que se afirma literalmente “que los efectos no añadirán.

El Consejo de la APV da el visto bueno al proyecto de TMS
El Consejo de la APV dio el vsto bueno de manera definitiva al proyecto de remodelación de la terminal de graneles que TMS tiene en el Muelle de la Xità. La firma invertirá 40 millones de euros en la primera fase de las obras para adecuar la terminal a la nueva normativa ambiental.

Otro de los acuerdos a los que se llegó fue el de otorgar a la empresa Terminal Polivalente de Sagunto la concesión la terminal polivalente 2 del puerto de Sagunto. Según los datos que maneja la APV, la firma invertirá unos 40 millones de euros en llevar a cabo estas obras.

En esta reunión se acordó dar un impulso definitivo al Consejo de Navegación y Puerto, constituido por ley, y ampliar en ese sentido la base social.

Se dio el visto bueno a la venta de las acciones de que disponía Caja Castilla La Mancha en la terminal que gestiona Temagra a favor de una sociedad del Banco Santander.

Primer Consejo para Antonio García
Antonio García, director de Pérez y Cía, acudió ayer a su primer Consejo de Administarción de la APV como representante de la Asociación Naviera por parte de las empresas consignatarias.



 

Back to topVolver arriba