El puerto de Valencia recupera la normalidad tras las jornadas de huelga de los estibadores
Tal y como estaba previsto, el puerto de Valencia volvió ayer a la normalidad tras las dos jornadas de huelga. Muelles repletos de buques y camiones en las puertas de las terminales esperando su turno para cargar o descargar su mercancía. A primera hora de la mañana se registraban ciertas retenciones en los accesos de las terminales gestionadas por Marítima Valenciana y TCV Stevedoring Company, aunque se fueron solventando a lo largo de la jornada.
Asimismo, en el día de ayer todos los barcos fondeados en aguas próximas al puerto de Valencia pudieron atracar en sus muelles y realizar sus operativas.
Reunión
En lo que respecta a la huelga, los jefes de zona de Coordinadora de Trabajadores del Mar se reunieron en el día de ayer con Antolín Goya, secretario general del sindicato, para analizar cómo habían transcurrido los tres primeros días de huelga. A pesar de los intentos de mediación de Puertos del Estado, el presidente de la Autoridad Portuaria de Cartagena, Adrián Viudes, sigue manteniendo como condición indispensable para la negociación la no admisión del delegado sindical despedido.
Por otro lado, los otros dos puertos gestionados por la Autoridad Portuaria de Valencia, Sagunto y Gandía, también trabajaron con normalidad. El de Sagunto fue reabierto tras el fuerte temporal que la noche del pasado lunes azotó la zona. En consecuencia, seis buques quedaron atrapados en su interior: uno de mercancía general, otro de madera y cuatro con bobinas de hierro.