Sasemar adjudica a Unión Naval Valencia el suministro de cuatro remolcadores
La planta propulsora estará compuesta por dos motores diésel principales cada uno de potencia nominal de 1.872 kilowatios a 1.000 revoluciones por minuto, que accionarán dos propulsores de tipo azimutal, para alcanzar las 60 toneladas de tiro a punto fijo. Así mismo, el buque contará con una hélice de proa que le dotará de una excelente maniobrabilidad.
El buque dispondrá de un servicio exterior contra-incendios que estará dotado de los elementos estructurales y de los equipos necesarios para cumplir con los requisitos ‘Fire-Fighting Ship 1, Water Spray’
La proa se habilitará con una maquinilla de remolque con su consiguiente carretel de estiba para almacenar 300 metros de estacha, y la popa con una maquinilla de remolque con dos carretes en cascada, cada uno de ellos capaz de estibar al menos 1.000 metros de cable. Asimismo, el buque contará con una maquinilla auxiliar, gancho de remolque y unos pines-guía para cable.
Para la tripulación, el buque dispondrá de acomodación permanente para un total de 12 personas, incluyendo la dotación propia del buque. En total se compone de 10 camarotes individuales y uno doble, todos ellos con aseo completo.
Los remolcadores contarán con una eslora de 39,7 metros, una manga de 12,5, una velocidad mínima de crucero, al 80% de potencia, de 12 nudos; mientras que al 100% será de 13; un tiro a punto fijo de 60 toneladas a 100% de potencia, así como una autonomía de 6.000 millas.