La APV adjudica a Sedesa el relleno del cauce del río Turia por 2,5 millones de euros
La Autoridad Portuaria de Valencia ha adjudicado las obras de relleno y recuperación del viejo cauce del río Turia, fase I a la empresa Sedesa Obras y Servicios, por un importe total de 2,501 millones de euros. En concreto, con estos trabajos se pretende el relleno del cauce mediante pedraplén y suelo adecuado, incluyendo los fangos existentes para futuras actuaciones de infraestructuras de transporte para el tráfico rodado y de ferrocarril. Se prevé ganar una superficie de unos 26.000 metros cuadrados cuando finalice esta primera fase.
Asimismo, una vez finalizadas todas las obras, se podrían haber ganado más de 200.000 metros cuadrados, que se destinarían, además de para mejorar el transporte, para almacenaje y distribución de mercancías.
Hay que recordar que un total de seis empresas optaban a la adjudicación de estas obras.
Estas firmas fueron Vías y Construcciones, Lubasa, Pavasal, Dragados, Sedesa (adjudicataria final) y la UTE formada por Sacyr (60%) y Torrescámara y Cía de Obras (40%).
Parque Logístico
Por otro lado, el Boletín Oficial del Estado (BOE) publicaba ayer la adjudicación de las obras de acondicionamiento de las parcelas del parque logístico de Riba-Roja, en su primera fase, a la compañía Construcciones y Estudios, S. A., por un importe total de 9,18 millones de euros.