La UTE Dragados-Sedesa construirá el Paseo Marítimo elevado de la Marina Real
El Consorcio Valencia 2007 ha adjudicado el proyecto y obra del Paseo Marítimo en la Marina Real Juan Carlos I a la UTE Dragados-Sedesa por un cifra superior a los 8 millones de euros. El proyecto es una obra compleja con un planteamiento estructural singular que ha sido diseñado por el arquitecto Carlos Meri.
Con esta obra se va a dar continuidad al paseo Marítimo de la Malvarrosa mediante la elevación de su plataforma a lo largo del contradique norte de la bocana. Dicha elevación permitirá una visión excepcional sobre la marina, el mar abierto y la playa.
Propuesta
La propuesta proyecta un Paseo Marítimo de 11 metros de anchura, ampliando el paseo existente hacia el interior y apoyando sobre el actual espaldón del contradique norte.
Por lo que respecta al gran voladizo inferior, permitirá en un futuro albergar elementos dotacionales para la Marina como lavanderías, aseos y tiendas vinculadas a la actividad náutica.
Por otro lado, las condiciones inmejorables de vistas y brisas en la cota superior del paseo permiten proyectar dos plataformas en voladizo sobre el mar, construidas en acero y vidrio, así como miradores y pérgolas, todo ello acompañado de iluminación indirecta a lo largo de todo el Paseo Marítimo. Por último, la construcción en el extremo del dique de una pequeña Capitanía Marítima, cerrará todo el conjunto. El área contará también con zonas arboladas muy resistentes al mar, que servirá para integrar los nuevos espacios del puerto, la playa y la ciudad.