Los sindicatos confirman la ruptura de la mesa de negociación y anuncian una huelga
Tras la reunión del Comité de Estiba del Sector Portuario celebrada en el día de ayer en el Instituto Social de la Marina, se pudo constatar la situación enquistada por la que pasa esta negociación.
Tal y como avanzó este diario hace algunos días, los sindicatos que están negociando este nuevo Convenio Colectivo han constatado que las conversaciones se han roto, y que en las próximas semanas se convocará una Asamblea General en la que los trabajadores deberán decidir si aceptan la convocatoria de una huelga o no, que de producirse no sería antes de la primera quincena de octubre.
Además, también se trataron los problemas con los que el colectivo de la estiba se está encontrando. El que más preocupa es la situación del Convenio en Marítima Valenciana y el momento por el que pasan las negociaciones que influyen en la puesta en funcionamiento de MSC Terminal Valencia. Al respecto, y según un comunicado hecho público ayer, se afirma que “la falta de acuerdo en las negociaciones que se mantienen con Coordinadora sobre los puestos de trabajo y la composición de las manos, así como por los traslados de los contenedores entre esta terminal y la de Marítima Valenciana”. En el comunicado se subraya que la actividad debería haber comenzado la semana pasada. Otro de los temas de los que se habló fue de las obras que actualmente se acometen en el puerto de Valencia, que se tratará en una reunión entre la Dirección de Seguridad de la Autoridad Portuaria de Valencia y los Delegados de Prevención de las empresas estibadoras.