La APV adjudica a Ferrovial y Ocide la ampliación del Muelle de Levante
La Autoridad Portuaria de Valencia ha adjudicado a la UTE formada por Ferrovial Agromán y Ocide Construcción las obras de ampliación del Muelle de Levante. El presupuesto final de adjudicación ha sido de 12,093 millones de euros.
Las obras consisten en la ejecución del proyecto y construcción de dos alineaciones de muelle de unos 80 y 175 metros respectivamente, con cajones flotantes de hormigón armado, de 16 metros de calado y 16,75 metros de manga; un cierre de escollera para completar el recinto de unos 22.000 metros cuadrados; el relleno y la consolidación de la parcela; la construcción de una viga carril para la pata lado tierra de grúa de contenedores, así como el pavimento de la parcela y la reposición de los servicios afectados.
Por otro lado, el BOE también hizo público en el día de ayer la adjudicación de las obras de remodelación del Edificio del Reloj a la UTE formada por Secopsa y Valcomar, por un importe total de 3,34 millones de euros. Los trabajos consistirán en la reforma interior del edificio, recuperando su carácter original en torno a un patio, restaurando las fachadas y adecuando los espacios interiores para uso de oficinas, recepción de autoridades y realización de actos oficiales.
Hay que añadir, además, que la APV también ha adjudicado a Deogracias Candel la obra civil para la instalación del equipo móvil de escáner para contenedores, por un valor de 1,24 millones de euros.