Ramón Gordillo: “El puerto de Valencia me ha dejado gratamente impresionado”
Con el tiempo justo para empezar a conocer el puerto de Valencia, Ramón Gordillo se muestra muy satisfecho con el aspecto que presenta el recinto portuario y su constante evolución. “He de reconocer que el puerto de Valencia me ha sorprendido gratamente, no solo por su extensión, sino porque parece que está en constante crecimiento, y porque los cambios que se producen en él son muy rápidos”.
En ese sentido, asegura que, a su parecer, la ampliación de puerto es necesaria, aunque “son los técnicos los que deben pronunciarse al respecto”.
Objetivos
A pesar de que tomó posesión a finales del pasado mes de julio, este marino de 53 años ha pasado por varias ciudades costeras españolas en su dilatada experiencia dentro de la Marina. Ferrol, Cartagena, Cádiz y Rota, Las Palmas, Madrid, y ahora Valencia.
Como en todos los destinos en los que ha desempeñado su labor, el principal objetivo que se ha fijado es el de dar la mejor cobertura posible a todos los buques de guerra, ya sean españoles o extranjeros, que entren en el puerto de Valencia. Al preguntarle por la posibilidad de que se pudiera habilitar una zona exclusiva para albergar barcos de este tipo, afirma que, aunque sería muy positivo, es complicado llevarlo a cabo “porque no contamos con una base fija”.
Asimismo, Ramón Gordillo ofreció el apoyo de la Marina a la organización de la America’s Cup 2007, ya que “siempre hemos colaborado con ellos y lo seguiremos haciendo en el futuro”.