El “Peloponesian Pride” escala por primera vez en Valencia en el servicio FEM
Las navieras Evergreen e Italia Marittima están renovando la flota de buques que cubre el servicio de transporte de contenedores FEM por otros barcos de más capacidad. Es el caso del “Peloponesian Pride” que escaló ayer en el puerto de Valencia por primera vez.
Este buque cuenta con una capacidad de 3.753 TEU’s, una eslora de 269,68 metros, un calado de 11,63 metros, una manga de 32,27 metros y un registro bruto de 46.420 toneladas.
Además, el buque realizó en nuestro puerto un total de 1.650 movimientos.
La rotación de este servicio semanal en el que también cargan las compañías Satsu, Marine Line, HML, CMA CGM y ZIM es la siguiente: Kaohsiung, Tanjung, Pelepas, Colombo, Suez, Taranto, Génova, Fos, Barcelona y Valencia y de nuevo, Taranto.
Próximamente también se incorporará a este servicio el buque “Ever Uberty” con 5.652 TEU’s de capacidad que escalará en nuestro puerto aproximadamente en la segunda quincena del mes de octubre. El servicio FEM está cubierto en la actualidad por nueve buques.
El “Peloponesian Pride” llegó procedente del puerto de Barcelona por cuenta de la firma Green Ibérica, representantes de Evergreen en nuestro puerto. Asimismo, la compañía Italia Marittima está representada por la firma global Container Agency.