Copa America
La America’s Cup y la Volvo Ocean Race, claves en la promoción de la Comunidad
El Consell quiere que la celebración de la America’s Cup y la Volvo Ocean Race sirvan para promocionar la imagen de la Comunidad Valenciana por todo el mundo. Ese es el principal objetivo que se ha marcado el Gobierno Valenciano para los próximos meses. Con la adjudicación a Valencia para la celebración de la competición de vela más importante del mundo, se están haciendo grandes esfuerzos por parte del ejecutivo de Francisco Camps para convertir este deporte en santo y seña de la Comunidad.
En ese sentido, Vicente Rambla, portavoz del Consell, afirmó ayer que “el año 2007 es un año decisivo con la celebración de la America’s Cup y que hay que articular todas las acciones necesarias de coordinación y promoción para que la imagen llegue a todos los rincones del mundo, lo que contribuirá a nuestro desarrollo económico”.
En este sentido, está previsto que se refuercen las actividades de promoción y comunicación en ciudades de todo el mundo, y que se fomentará las marcas creadas en colaboración con los ayuntamientos para promocionar las principales ciudades valencianas.
Vuelta al mundo
Por otro lado, Rambla señaló que otro de los eventos que preparan Camps y sus consellers es la celebración en el puerto de Alicante de la Volvo Ocean Race. Así, fuentes cercanas al Consell afirmaron que está previsto mantener diversos encuentros con el ayuntamiento de Alicante y con la Autoridad Portuaria en las próximas semanas que tendrían como objetivo la puesta en común de iniciativas para coordinar la buena marcha del evento.
Hay que recordar que el puerto de Alicante acogerá el próximo día 29 de septiembre la presentación de esta regata. Fuentes cercanas al Consell afirman que el impacto económico directo generado por esta salida se estima en 55 millones de euros. Para la próxima edición, la organización estudia el trazado de nuevas rutas, concretamente una etapa en Asia (China) y otra en la costa oeste de Estados Unidos.
La Volvo Ocean Race es la regata alrededor del mundo con escalas mas antigua, puesto que su primera edición se celebró en 1973 bajo el nombre de Whitebread.
La primera celebración de la regata bajo el nombre de Volvo Ocean Race data de 2001-2002,
edición en la que se recorrieron más de 32.000 millas, participaron diez barcos y se paró en diez puertos. Asimismo, Alicante se convierte en la segunda ciudad no británica en albergar la salida de esta competición, después de que Vigo fuera elegida como una de las escalas de la prueba.